¿La colonización de Marte será posible en 2.022?

La colonización de Marte será posible en 2022, o por lo menos esa es la intención de Elon Musk, un científico y empresario que este martes afirmó en México que los humanos podrían viajar a Marte en una nave que transportaría entre 100 y 200 personas cada 26 meses.

El fundador de la empresa espacial SpaceX insistió en que cualquier persona, con un poco de entrenamiento y dispuesto a comprar un billete de entre 88.900 y 177.800 euros, según el equipaje que se lleve, tendrá la posibilidad de ser uno de los primeros colonizadores del planeta rojo.

Una comunidad autosostenible de no menos de un millón de personas, serían suficientes para conquistar a nuestro vecino, un proyecto que llevaría entre 40 y 100 años con una flota de 1.000 naves interplanetarias.

Muchos obstáculos tiene que superar el también dueño de la compañía fabricante de coches eléctricos Tesla. Para empezar, el coste promedio de llevar a una persona a este planeta llega a los 8.900 millones de dólares, aunque asegura, este será reducido al coste regular de una casa en los Estados Unidos. Es por ello que anima tanto a gobiernos como a empresas privadas a unirse a este proyecto, con el fin de  “hacer a los humanos una especie interplanetaria”.

En su promoción del proyecto declaró que buscan personas aventureras, con talento y ganas. También afirmó que en el caso de desear volver a la Tierra, el viaje de vuelta sería completamente gratis, eso sí, cabe destacar que también admitió que en las primeras misiones el riesgo es alto.

No sé qué pensaréis sobre la colonización de Marte. Se trata de un proyecto enorme donde están implicados grandes inversiones de recursos y muchos sacrificios por parte de aquellas personas dispuestas a emprender el viaje. No es algo que se pueda ni afirmar ni tomar a la ligera, pero a fin de cuentas también es algo necesario. Nuestra estrella, el Sol, acabará muriendo, y sí, es cierto que para esto suceda queda todavía mucho tiempo, sin embargo, para lo que no queda tanto es para que destruyamos nuestro propio planeta. El tema es que aunque se trata de una idea sumamente arriesgada, es también una idea sumamente necesaria sino queremos que la extinción sea el destino de la humanidad. Y este hecho sí que no deberíamos tomarlo a la ligera.

 El viaje interplanetario es el primer paso hacia el viaje interestelar, que es a su vez la garantía de nuestra supervivencia como especie. Ahora, la colonización de Marte se postula como el primer paso.

elon-musk

 

Comparte esto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.